Resumen Utophia 28-02-2010

Uthopia

“La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar”
Eduardo Galeano

FECHA TÍTULOS

CHILE: UN PAÍS SIGNADO POR LOS TERREMOTOS. En el país trasandino es histórico éste tipo de movimientos en sus tierras, por desgracia la naturaleza lo golpea seguido. En el año 1939 sufrió el seísmo que causó más muertes: 30000. En 1960 sufrió el terremoto más alto en el mundo de la historia en la escala de Richter, entre 9 y 9.5 grados.


EL INCREÍBLE VIAJE A LONDRES. Una nueva misión García. Mientras el gobierno protestaba por las operaciones petroleras en Malvinas, Paula Bertol, Adrián Pérez y Oscar Aguad eran invitados de honor del foreign office. El viaje se realizó cuando ya se conocía el envío de Londres de la plataforma Ocean Guardian. Insatisfecha con su periplo por las embajadas denunciando al gobierno de Cristina Fernández Lilita mandó a su joven delfín Adriancito Pérez, al Foreign Office.

“En el país no se tiene por traición cualquier sacrificio en favor de los ingleses, y aún la completa sumisión”  

No, no fueron estas las palabras de los integrantes de la delegación argentina, y que se parecen tanto a las palabras de Lilita cuando dijo «si para defender la libertad de expresión es necesario apoyar a las grandes empresas, lo vamos a hacer», sino el mensaje que en 1815, ¡un año antes de declararse la Independencia! el Director Supremo del Río de la Plata Carlos de Alvear, envió al embajador británico en Brasil Lord Strangford. Para qué nos tomamos tanto trabajo en cambiarle el nombre a la calle Canning ¡Scalabrini Ortiz se revuelve en su tumba!

https://i2.wp.com/www.elargentino.com/Download.aspx
MURIÓ EDUARDO KIMEL, el periodista cuyo caso terminó con el delito de ‘calumnias e injurias’. El reportero argentino, que se desempeñaba como editor de información latinoamericana de la agencia DPA, falleció sorpresivamente el jueves (10/2) a los 57.

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:Ydhxb-YXtJVDNM:http://api.ning.com/files/EKOWySCY4Rio3HCTcU5Yt3-deecEeWKoLMZttFTNwQw2d2xoYkXSbGlwsIKjX2o1MYUk1muX6A4Nln5KFMxpYNoWU*O4Zl0Z/kimel.jpg

¡VIVA EL ATEROMA! EL GRAN TRIUNFO DE NÉSTOR KIRCHNER. En el número anterior publicamos la nota “El odio” en la cual su autor Eduardo Aliverti nos describía un escenario de crispación donde los K son susceptibles de ser comparados con Galtieri. y el gobierno tildado de montonero, y los blogs rebosan de felicidad por la carótida de Kirchner y. “Debería ser increíble, pero más de 50 años después parece que volvió el “Viva el Cáncer” con que los antepasados de estos miserables festejaron la muerte de Eva”.

La nota del periodista Jorge Fernández Díaz que publicó la Nación muestra hasta que grado el odio se puede disfrazar de nota periodística.


LA JUSTICIA Y CABLEVISIÓN JUNTITOS, JUNTITOS, JODIENDO A LOS ABONADOS. Un fallo de la Justicia habilitó a Cablevisión (propiedad del grupo Clarín) y a las operadoras de cable a implementar el aumento que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia les había suspendido por 60 días.


FUEGO CONTRA FUEGO. El periodistas Christian Sanz acusó a Juan José Salinas de ser el periodista que aparece en el listado de buchones del 601 y Salinas le contestó: “Demandaré a este subnormal profundo…” en una nota que nos envió con pedido de publicación.

https://i1.wp.com/www.elargentino.com/download.aspx
OTRO MAMARRACHO DE BINNER. Hermes Binner acaba de adjudicar republicanamente, claro, por decreto y sin licitación un subsidio de un millón y medio de pesos, al empresario Luis Nardi para una “muestra” del “campo” a la que el año pasado asistieron la friolera de 150 personas (10 mil pesos por asistente). Estos campesinos no se conforman de haber sitiado a la ciudad cortando la ruta para no dar un peso más de retenciones de las cifras fabulosas que cosechan, sino que le sacan plata al Estado por cualquier agujero que encuentran. Biolcati cobra más de 300 mil pesos de subsidios por ser productor lechero, obtuvieron un aumento de 1 millón de toneladas para exportar trigo (el mismo trigo que ellos denunciaban por todos los medios que iba a faltar y tendríamos que importar) y este Nardi se llevó un palito y medio para hacer su kermés. Seguro que se hace socialista.

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:AVVIVqv47j0NxM:http://www.elcomercioonline.com.ar/imagenes/006916.jpg
CON ARMAS NO DEL TODO NOBLES. El Grupo Clarín, en su guerra contra el gobierno, terminó publicando un blog antisemita denunciado por la DAIA. Recuerdos y citas del pasado filofascista del fundador del diario. 

https://i0.wp.com/www.seprin.com/menu/clarin/kelly.jpg 
OPERATIVO DE PRENSA DE LA CLOACA DE LA SIDE. En Clarín y Perfil, se le dio amplia cobertura a una denuncia trivial contra Cristina Fernández y el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por un montón de delitos por sacarle el negocio del fútbol al Grupo Clarín. Los denunciantes son un dirigente político de derecha sin suerte electoral y un ex agente de la SIDE ligado a sectores oscuros del periodismo, Enrique Pirgagini y Carlos Tórtora.

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:RQeezuQl08rtJM:http://www.seprin.com/portal2/portal/data/upimages/K_FUTBOL.jpg
CON DROGAS DETIENEN A UN ASESOR DEL SENADOR RADICAL AQUINO. Luis Machado, asesor del senador radical por Constitución Héctor Aquino, fue detenido anoche en un operativo. Se lo acusa de tener en su automóvil 48 bochas de cocaína; unos dos mil pesos falsos y de intentar eludir un control policíal.

Si esto no es una maniobra del ministro Fernández -que para desviar las acusaciones que pesan sobre él por favorecer al narcotráfico seguro le encajo un par de kilos de merca al pobre asesor de Aquino- pega en el poste.


http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:Z7AEC0dIvwCa8M:http://www.elprotagonistaweb.com.ar/doc/imgprincipal/img_gr/2832.jpg
URIBE VÉLEZ: ¡¡¡AL MISMÍSIMO CARAJO!!! Toda Colombia escuchó lo inesperado: la maquinaria uribista se quedó sin gasolina en la recta final, los nueve magistrados de la Corte Suprema anunciaron al país su decisión: 7 votos diciéndole no a la reelección, un NO por cada Base Imperial fue el castigo de la voz de justicia en respuesta a la pretensión de perpetuar la masacre, la entrega, el servilismo y la sangre heroica de un pueblo.

122569_AL_CARAJO--.jpg

NOTICIAS CON ENLACE A LA FUENTE. Para Leer pulsar en título.

Alejandro Olmos: Deuda Externa y Fondo del Bicentenario.
Jueves 25 de FEBRERO ALEJANDRO OLMOS GAONA en PARANÁ Conferencia y Debate LA DEUDA EXTERNA Y EL FONDO DEL BICENTENARIO “Hay documentación en el Banco Central que prueba que prácticamente 95% de la deuda externa argentina es un fraude. Entonces uno debe preguntarse, ¿por qué hay que pagar un fraude?”.

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:9qmaEC8Nn1vd7M:http://2.bp.blogspot.com/_PVcOoRSirPQ/Sginc8LEN3I/AAAAAAAAANI/P0jsU778pH8/s400/20061213olmos.jpg
Se crea la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños Momento histórico para los pueblos de nuestro Continente Se crea la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños Las 32 naciones presenten dieron el sí a la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños para que los países del continente sean una sola voz en los foros multilaterales, de esta manera Estados Unidos no tendrá el rol dominante.


Declaración de Cancún InSurGente pone a disposición de sus lectores la Declaración Integra de la Cumbre de Países Latinoamericanos y Caribeños que conformaron un nuevo bloque regional donde por primera vez no participan ni Estados Unidos ni Canadá. Participantes de la cumbre sostienen que será un sustituto de la OEA condenada a su desaparición.


El Grupo de Río rechazó el bloqueo de Cuba. Las asistentes a la Cumbre del Grupo de Río en Cancún aprobaron hoy una declaración de “enérgico rechazo” al bloqueo económico estadounidense contra Cuba y pidieron al gobierno de Barack Obama “poner fin a su aplicación”. Los participantes de la Cumbre de la Unidad, que sesionó dos días en el paraíso turístico mexicano de Riviera Maya, cerca de la frontera con Belice, repudiaron “las medidas económicas coercitivas y unilaterales aplicadas por motivos políticos contra países soberanos”. Estas acciones “afectan el bienestar de sus pueblos y están concebidas para impedirles que ejerzan su derecho a decidir, por su propia voluntad, sus propios sistemas.

FF.AA abren archivos secretos “escogidos” y desatan críticas.
La documentación clasificada fue seleccionada por el Comando en Jefe de la entidad castrense, lo que molestó a los familiares. El Ministerio Público comenzó ayer a recibir archivos clasificados de la dictadura de Luis García Meza, preparados por el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA) en el Estado Mayor, en medio de una reserva absoluta, hermetismo militar y críticas de algunos familiares de los desaparecidos y activistas de los derechos humanos.


https://i2.wp.com/www.cambio.bo/archivos/hemeroteca/2010-02-24/imagenes/tit3.jpg
Bronca verbal entre Uribe y Chávez El títere Uribe dijo a Chávez: “sea varón ¡usted es un cobarde para hablar de frente!” y Chávez lo mandó p’al carajo Noticias 24 Según relataron periodistas de CNN que asisten a la Cumbre de Cancún, los presidentes de Venezuela y de Colombia, Chávez y Uribe, sostuvieron un muy fuerte cruce de palabras durante el almuerzo de Presidentes que tuvo lugar hoy.
FARC presenta en vídeo espada de Bolívar recuperada en la selva. Según el miembro del Secretariado de las FARC, la espada fue rescatada por este grupo para convertirse ‘en el símbolo de la libertad y de la unidad de toda la América Latina’.

Libertad por Los Cinco. Noticias variadas sobre los cinco cubanos detenidos en EE.UU.


https://i0.wp.com/www.radiorebelde.cu/cinco/imagenes/cinco.gif
Ho Chi Minh, retrato de una celebridad. Vídeo realizado por la Embajada de Vietnam en la República Argentina, cedido a ARGENPRESS.TV para su difusión.

Los ojos abiertos de América Latina. El gobierno de Panamá pone fin, unilateralmente, a la Operación Milagro, que ha devuelto la vista a 1,8 millones de seres humanos de 35 países.

Uruguay: Alzheimer tupamaro. Por Alfredo Grande “el problema de estos tiempos no es ponerse triste cuando se pierde, sino que no podemos ponernos alegres cuando ganamos” (aforismo implicado) Daniel Hadad dice que Mujica es “El presidente liberal”. El periodista participó del almuerzo que el presidente uruguayo compartió con 1500 empresarios. En la nota publicada hoy en diario Perfil, Hadad no puede disimular su alegría por haber estado con un presidente que “apuesta al liberalismo, a la libre empresa, a la convivencia civilizada”

Microsoft obliga a cerrar Cryptome por filtrar y publicar su “Manual de espionaje” para el FBI, la CIA y la NSA

Microsoft ha conseguido cerrar Cryptome, la web dedicada a la publicación de documentos confidenciales y secretos desde 1996, al desvelar Cryptome un PDF en el que se describe cómo Microsoft almacena datos privados de usuarios y los cede a las agencias de seguridad. Cryptome ha publicado fotos de soldados torturados en Iraq, identidades de agentes secretos, mapas de instalaciones militares, documentos sobre criptografía.
https://i2.wp.com/a33.idata.over-blog.com/150x150/3/04/72/13/4/ojointernetpcpg.jpg

Todo el material de UTOPHIA puede ser copiado y usado con o sin mención

LEER LAS NOTICIAS

Sismo en el país vecino

Chile: Un país signado por los terremotos

27-02-2010 / En el país trasandino es histórico éste tipo de movimientos en sus tierras, por desgracia la naturaleza lo golpea seguido. En el año 1939 sufrió el seísmo que causó más muertes: 30000. En 1960 sufrió el terremoto más alto en el mundo de la historia en la escala de Richter, entre 9 y 9.5 grados.  

El terremoto del 60 dejó al país en ruinas por la escala Richter más alta en la historia.  

Por desgracia hay que decir que el pueblo chileno está “acostumbrado” a este tipo de catástrofes, desde el año 1939 se produjeron 8 sismos con el de hoy de diversa intensidad.

El primero sufrido el 24 de enero de 1939 fue el de mayor número de muertos, 30000 con un epicentro en la ciudad de Chillán.

Además el sismo de mayor intensidad registrado en el mundo tuvo lugar el 22 de mayo 1960 en Valdivia (sur de Chile), con una magnitud de entre 9 y 9,5 grados Richter (según distintas fuentes), y causó seis mil muertos.

Provocó un ‘tsunami’ de 10 metros de altura que llegó hasta las costas de Hawai, donde murieron 61 personas.

Sismos en Chile:

-24 enero 1939. Chillán, Chile: 30.000 muertos

-21-26 mayo 1960. Sur de Chile: Una serie de terremotos de más de 7 grados Richter causa 6.000 muertos. El del día 22, que superó los 9 grados Richter, ha sido el de mayor magnitud registrado en el mundo.

-3 marzo 1985. Zona central de Chile y varias provincias de Argentina: Más de 150 muertos, en el seísmo de dos minutos de duración y 7,5 grados Richter.

-14 octubre 1997. Centro y norte de Chile (Cuarta Región): ocho muertos en un seísmo de 6.8 grados en la escala de Richter y de una duración inusitada de dos minutos.

-13 junio 2005. Chile. Un terremoto de 7,9 grados en la escala Richter, que afectó principalmente a la ciudad norteña de Iquique y alrededores, deja 12 muertos, 200 heridos, miles de damnificados.

-21 abril 2007. Chile. Un seísmo de 6,2 grados Richter en la región sureña de Aysén causa tres muertos y siete desaparecidos, que fueron arrastrados por olas de hasta seis metros de altura, provocadas por corrimiento de tierras y rocas que cayeron al mar en el fiordo de Puerto Aysén.

-14 noviembre 2007. Chile. Dos muertos y 140 heridos en un terremoto de 7,7 grados Richter en Tocopilla (norte), que causó dos muertos, unos 200 heridos y 15 mil damnificados, además de cuantiosos daños materiales.

Noticias Relacionadas

Michelle Bachelet, tras el terremoto que azotó a Chile: “Tenemos que ponernos de pie”

Dos muertos por un sismo registrado en Salta

Ola gigante inundó la isla de Robinson Crusoe


 El increíble viaje a Londres

Adrián Pérez, Miriam Gallardo, dos funcionarios británicos, Paula Bertol, Oscar Aguad y Walter Agosto en Londres.  

28-02-2010 / Mientras el gobierno protestaba por las operaciones petroleras en Malvinas, Paula Bertol, Adrián Pérez y Oscar Aguad eran invitados de honor del foreign office. El viaje se realizó cuando ya se conocía el envío de Londres de la plataforma Ocean Guardian.  

Por equipo de política
politica@miradasalsur.com

Eso se llama tener sentido de la oportunidad. Casi en el mismo momento que la Argentina lograba en la Cumbre del Grupo Río –realizada esta semana en Cancún– el apoyo de 32 países latinoamericanos para rechazar la decisión unilateral de Gran Bretaña de comenzar a explorar petróleo en las inmediaciones de las Islas Malvinas, el titular de la bancada de diputados radicales, Oscar Aguad, manifestó que la Casa Rosada no tiene una estrategia para encarar las Relaciones Exteriores.

Pero el desafío más grande que el diputado radical formuló este mes a la política oficial de Relaciones Exteriores no consistió en estas declaraciones. Aguad fue uno de los cinco legisladores que durante la primera semana de febrero, en el momento de mayor tensión entre los gobiernos de Argentina y Gran Bretaña desde la Guerra de Malvinas, viajaron a Londres, aceptando una invitación del Departamento de Asuntos Exteriores del Reino Unido.

Además del legislador de la UCR, integraron la comitiva los diputados nacionales Adrián Pérez de la Coalición Cívica, Paula Bertol del PRO, y el miembro del PJ-Santa Fe Federal Walter Agosto, que responde al senador Carlos Reutemann. También participó la presidenta provisional del Senado mendocino, Miriam Gallardo, una dirigente provincial que responde a Juan Carlos Mazzón, un ex Guardia de Hierro que todavía conserva algún vínculo con el kirchnerismo. El viaje fastidió a las autoridades de Cancillería que calificaron la misión como una “torpeza”.

A contramano. Cuando se enteraron en el Palacio San Martín que el martes de 2 de febrero a las 15.15 la comitiva estuvo reunida con John Rankin, director para América del Foreign Office, acusaron a los legisladores de prestarse a una “operación política” destinada a distraer a la opinión pública británica. Ese mismo día, la Argentina había enviado una protesta formal a Londres por el avance hacia las Islas Malvinas de la plataforma semisubmarina Ocean Guardian, que el lunes pasado inició acciones de exploración en las aguas en disputa.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores deslizaron que un viaje de una comitiva de legisladores de estas características no se puede realizar a sus espaldas en una situación como la actual. En cambio, para los parlamentarios que volaron a Londres, la visita tenía por objeto fortalecer la relación bilateral a través de la discusión y el intercambio entre líderes políticos de ambos países. “Estoy muy agradecida por la invitación de la Embajada Británica”, escribió en su Twitter –tal vez cándida, o no– Paula Bertol, que nada dijo sobre el conflicto bilateral que estos días también llegó a las tapas de la prensa inglesa.

Una fundación muy de La Nación. El tour de los legisladores fue organizado por la Embajada Británica junto a la Fundación Red Acción Política, cuyo consejo de administración está integrado, entre otros, por Alan Clutterbuck, hijo del empresario Rodolfo Clutterbuck, directivo de Alpargatas que fue secuestrado por la famosa “Banda de los comisarios”, la misma que cobró el rescate de Mauricio Macri. Clutterbuck hijo se introdujo en el mundo de la política de la mano de Patricia Bullrich, aunque luego cambió de bando. También participa del consejo asesor Cecilia Cordeiro, directora de Poliarquía, la encuestadora preferida del diario La Nación.

En el consejo asesor están, entre otros intelectuales, Marcos Aguinis, Santiago Kovadloff y Manuel Mora y Araujo, frecuentes columnistas del diario de los Saguier. La misión de la fundación –según versa en su página web– busca dar “contención y soporte a políticos con compromiso y responsabilidad frente a la cosa pública”.

Acompañados por Eleanor Salmond, segunda secretaria política de la sede diplomática que Londres tiene en Buenos Aires, los legisladores tomaron el vuelo 246 de British Airways del 31 de enero y al día siguiente se alojaron en el hotel The Royal Horseguards de Londres. Durante seis días contaron con una agenda muy activa. Además de entrevistarse con el subsecretario de Estado Rankin, lo hicieron con el subsecretario de Estado Parlamentario de la Cancillería británica, Chris Bryant, quien reiteró la posición del Reino Unido sobre las Islas Malvinas, a las que llamó una y otra vez Falklands.

Los legisladores también visitaron el Congreso británico, tuvieron reuniones con funcionarios especializados en el cambio climático, seguridad social y sistema previsional.

¿Yo señor? ¡No señor! Poco después de arribar del Reino Unido, Adrián Pérez respondió los cuestionamientos formulados por la Cancillería y señaló que se trataba de una lectura malintencionada de los funcionarios del Gobierno. Aseguró que el ministro Osvaldo Marisco –a cargo de la embajada argentina en Londres hasta que se designe un nuevo titular, posiblemente José Nun– se reunió con la comitiva y que los legisladores defendieron la soberanía nacional en Malvinas en cada una de las reuniones que mantuvieron. El diputado agregó que el Ministerio de Relaciones Exteriores realizó “una utilización política del viaje”, como si Pérez se dedicara a otra cosa que no sea hacer política.

El viaje se realizó cuando ya se conocía el envío de Londres de la plataforma petrolera Ocean Guardian hacia las inmediaciones de las Islas Malvinas para iniciar la actividad extractiva en una de las cuatro zonas concesionadas de manera unilateral por los kelpers. Este lunes, oficialmente Gran Bretaña anunció que la empresa Desire Petroleum puso en marcha el proyecto Liz, cuyo objetivo consiste en extraer cuatrocientos millones de barriles de petróleo en una zona ubicada a cien millas del norte del archipiélago.

El miércoles pasado el canciller argentino, Jorge Taiana, le solicitó al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, que redoble su esfuerzos de buenos oficios “dada la grave situación generada por el acto ilegal y unilateral de Gran Bretaña”. Un día después, el titular de la ONU pidió al Comité de Descolonización buscar “soluciones creativas” que permitan encontrar salidas a los conflictos por cuestiones de soberanía que existen en 16 territorios. Uno de ellos es el de las Islas Malvinas.

La Misión García ante Lord Strangford. El Foreign Office: la continuación de la guerra a través de la penetración económica y cultural.

_______________________________________________________________________________________

Murió Eduardo Kimel, el periodista cuyo caso terminó con el delito de ‘calumnias e injurias’

El reportero argentino, que se desempeñaba como editor de información latinoamericana de la agencia DPA, falleció sorpresivamente el jueves (10/2) a los 57. En 1991 fue condenado por el delito de ‘calumnias e injurias’, pero después de un largo camino la Corte Interamericana de Derechos Humanos falló a su favor y obligó a la Argentina terminar con esa figura penal.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El periodista Eduardo Kimel, una figura clave en la derogación del delito de ‘calumnias e injurias’, falleció sorpresivamente este miércoles (10/2) a los 57 años. No trascendieron las causa de su deceso.

Kimel se desempeñaba desde abril de 2008 como editor de información latinoamericana de la agencia alemana de noticias DPA, en Buenos Aires, después de haber trabajado varios años en la sección internacional de la agencia Télam.

En 1989 publicó el libro ‘La masacre de San Patricio’, en el que abordó el asesinato de tres sacerdotes palotinos y dos seminaristas durante la dictadura de 1976 a 1983 y en el cual denunció la actuación de las autoridades encargadas de la investigación, entre ellas el juez Guillermo Rivarola.

En 1995, Kimel fue condenado a un año de prisión en suspenso y al pago de una indemnización de $20.000 (por entonces igual a dólares) como culpable de “injuria y calumnia” contra el juez al que mencionó en su investigación.

Su caso llegó hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que resolvió a su favor sentando un importantísimo precedente.

Los fallos y jurisprudencia de la Corte Interamericana tienen fuerza de ley en la Argentina, por resolución de la Corte Suprema. En el caso de Kimel, la CIDH pidió al Estado anular los efectos de la sentencia penal contra el periodista, como forma de reparación. También le exigió promover reformas a la legislación sobre calumnias e injurias, y “efectuar un acto público de reconocimiento de su responsabilidad”, en un plazo de 6 meses.

El delito de ‘calumnias e injurias’ fue derogado en noviembre último.

El libro de Kimel investiga el asesinato de los sacerdotes Alfredo Kelly, Alfredo Leaden y Pedro Duffau, y los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti, acribillados por un “grupo de tareas” de la dictadura dentro del templo católico de ese nombre, en la madrugada del 4 de julio de 1976. Los asesinados pertenecían al sector “progresista” minoritario del catolicismo argentino, duramente reprimido por el gobierno de facto.

Junto a los cadáveres se halló una leyenda que decía: “Estos zurdos murieron por ser adoctrinadores de mentes vírgenes”. Los autores del múltiple crimen nunca fueron identificados.

La investigación judicial realizada a partir del asesinato de los religiosos en 1976 no encontró ningún responsable, a pesar de que había testimonios de que fue obra de un grupo armado que entró al templo de San Patricio, luego de ordenar a policías próximos al lugar que se retiraran.

Kimel dijo que su libro “tuvo el propósito de sacar a luz uno de los hechos más atroces cometidos por el terrorismo de Estado. Por un breve párrafo del libro, un juez de la Nación me inició un juicio, que terminó en una condena que fue una tremenda injusticia”.

El párrafo señalaba que “el juez Rivarola realizó todos los trámites inherentes. Acopió los partes policiales con las primeras informaciones, solicitó y obtuvo las pericias forenses y las balísticas. Hizo comparecer a una buena parte de las personas que podían aportar datos para el esclarecimiento”.

Añadía que “sin embargo, la lectura de las fojas judiciales conduce a una primera pregunta: ¿Se quería realmente llegar a una pista que condujera a los victimarios? La actuación de los jueces durante la dictadura fue, en general, condescendiente cuando no cómplice de la represión dictatorial. En el caso de los palotinos, el juez Rivarola cumplió con la mayoría de los requisitos formales de la investigación, aunque resulta ostensible que una serie de elementos decisivos para la elucidación del asesinato no fueron tomados en cuenta”.

Y concluía que “la evidencia de que la orden del crimen había partido de la entraña del poder militar paralizó la pesquisa, llevándola a un punto muerto”.



El gran triunfo de Néstor Kirchner

Jorge Fernández Díaz
LA NACIÓN Domingo 21 de febrero de 2010 | Publicado en edición impresa

“Viva el ateroma”, decía un usuario de Internet el día en que operaban de urgencia a Néstor Kirchner. Se remedaba así el tristemente célebre “Viva el cáncer” que le pintaron a Eva Perón.

Luego otro comentarista expresaba los deseos de que Kirchner saliera vivo pero cuadripléjico del quirófano. Sabemos que una parte de la web se ha transformado en una cloaca de psicópatas anónimos. Pero cuando leí esta clase de reacciones escritas no pude sino pensar que no se trataba meramente de un pecado mortal de cobardes internautas.

El odio proclamado en el ciberespacio tiene su correlato diario en las casas, los bares, los taxis, los trabajos y los medios de comunicación de la Argentina. Esa apología del ateroma es un síntoma aberrante y patético, la punta del iceberg de una inmensa montaña helada de rencor y enfrentamientos sociales; un veneno que contamina los discursos públicos y privados, a uno y otro lado de la vereda ideológica, en este país convulso de desprecios y zancadillas donde nadie es capaz de reconocerle al otro una razón. Una sola.

Tengo una noticia catastrófica para todos ustedes: Néstor Kirchner triunfó.

 

Es verdad que está perdiendo la batalla política, pero no es menos cierto que le ayudamos todos los días a que gane la cultural. Su despiadada lógica amigo-enemigo se extendió fuera de sus áreas de influencia. Esa lógica violenta avanza como una mancha negra sobre las militancias y dirigencias opositoras, sobre la opinión pública y sobre la sociedad anónima. Esa lógica kirchnerista se transformó en la gran cultura política de estos tiempos. Triste, muy triste herencia.

Ganó Kirchner porque el caníbal obligó a sus críticos a la antropofagia. Porque muchos acólitos se transformaron en salvajes irracionales y porque algunos críticos se convirtieron en los demonios que combatían. Y porque a la máquina de picar adversarios que el Gobierno maneja se le va oponiendo una máquina de picar oficialistas. Ya se han borrado los matices en esta guerra.

Cunden los blancos y negros, los buenos y los malos. Y sobre todo, la deshonestidad intelectual. Elogiar una política de Estado o castigar la gestión de un opositor significa “hacerle el juego al kirchnerismo”. Rescatar determinados argumentos de la oposición o denunciar la corrupción de un funcionario es “hacerle el juego a la derecha”. Y al enemigo ni justicia.

Amistades personales, convivencias políticas, tolerancias entre distintos, respeto democrático, solidaridad y caballerosidades humanas: todo se lo lleva el vendaval de la lógica patria-antipatria, o tiranía-república. Si yo soy la Patria, el otro es algo gravísimo: un traidor a la Patria. Si yo soy la República, el otro es algo gravísimo también: un cómplice del tirano.

Con estas disyuntivas de hierro no queda más que la refriega irreconciliable y fatal. No queda más que el precipicio entre los unos y los otros, cuando la democracia es un tejido de alternativas, una sucesión de debates ásperos con un fondo de acuerdos permanentes, un lugar donde no caben denuncias de golpismo ni golpes institucionales, sino juegos legales y legítimos entre gente que piensa distinto. Hacer lo que se critica, convertirse en Kirchner para derrotar a Kirchner, implica un error tremendo. Una gran tragedia.

______________________________________________________________________________________

La Justicia y Cablevisión juntitos, juntitos, jodiendo a los abonados

La sala II de Apelaciones anuló dos resoluciones de la CNDC
Un escandaloso fallo de la Justicia favorece a Clarín y perjudica a los usuarios de cable

El Argentino. 24-02-2010.Un fallo de la Justicia habilitó a Cablevisión (propiedad del grupo Clarín) y a las operadoras de cable a implementar el aumento que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia les había suspendido por 60 días.

http://soydondenopienso.files.wordpress.com/2010/02/sinjusticia.jpg?w=540


Por Rubén Pereyra

Se suele dibujar a la Justicia como una señora con los ojos vendados para ejemplificar que es imparcial y que no ve a quiénes favorece o perjudica con sus fallos. Sin embargo, hay demasíada historia en este país para convencernos de que no siempre se falla “a favor de los pequeños” ni el tiempo está a su favor.

Ayer la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones Civil y Comercial acaba de dar un ejemplo categórico de cómo la justicia puede perjudicar a un gran número de personas y favorecer, a su vez, a un pulpo económico.

Esta historia comenzó el mes de enero pasado, cuando las operadoras de cable anunciaron un aumento en el servicio que prestan; de inmediato, el 21 de enero, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia dictó una resolución (la 8/10) mediante la cual dejaba sin efecto el aumento en el cable.

La resolución de la CNDC establecía que las operadoras “se abstengan de aumentar el precio de los abonos por el término de 60 días”.

Posteriormente, el 2 de febrero, la CNDC dictó otra resolución (la 13/10) en la cual les ordenaba a las empresas que en caso de haberse aplicado el aumento anunciado, se ocuparan de devolver ese importe a los consumidores.

Ante esto, Cablevisión SA (propiedad del grupo Clarín) presentó un recurso ante la Justicia para que dicte una medida cautelar que deje sin efecto las resoluciones de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, cosa que finalmente logró con el fallo conocido ayer.

Cablevisión alegaba en su presentación que la CNDC “carecía de competencia para dictar medidas cautelares” y se quejaba de que en los últimos años vio incrementados sus costos en un 95%, en tanto que los aumentos en el servicio apenas llegaban al 68%.

La Justicia resolvió darle la razón a Cablevisión y a las operadores de cable que anunciaron el aumento, perjudicando de este modo a millones de abonados.

Lo que alega la sala es que la medida cautelar debe ser dictada por el Tribunal Nacional de Defensa de la Competencia, un tribunal administrativo que si bien fue creado aún no está integrado, en los hechos, no existe.

Es decir que el fallo no sólo favorece al Grupo Clarín sino que además establece que en la controversia debe intervenir un organismo que todavía no existe. El fallo critica además al Poder Ejecutivo por no haber conformado dicho organismo.

La sala no sólo se entromete con la decisión de política de integrar el organismo citado, sino que además parece estar muy enterada de los números empresarios y, dando por cierto lo esgrimido por Cablevisión respecto de los costos, dice que “el aumento está justificado con el incremento de sus costos y con el innegable nivel de inflación”.

El fallo de la sala II está firmado por los jueces Ricardo Víctor Guarinoni, Graciela Medina y Alfredo Silverio Gusmán.

Este último magistrado votó en disidencia y argumentó que “no se advierte el peligro irreparable ocasionado por la medida adoptada por la CNDC” y que “no alcanzo a percibir la cantidad que se dice dejará de facturar Cablevisión como consecuencia de la medida impugnada”.

El juez Alfredo Silverio Gusmán agrega que

“no me parece apropiado (…) examinar el alcance de las facultades de la CNDC a raíz de que no se ha creado el Tribunal Nacional de Defensa de la Competencia”.

Tras las argumentaciones del magistrado en disidencia el fallo de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones Civil y Comercial hace lugar a la presentación de Cablevisión y deja sin efecto las resoluciones 8/10 y 13/10 de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

Una vez más, un fallo judicial favorece a un poderoso. En este caso al multimedios más poderoso del país.

El mismo que en el año 2000 despidió a un centenar de trabajadores, entre ellas a toda la Comisión Interna Gremial, porque osaron organizarse sindicalmente.

Desde entonces, el diario Clarín no tiene paritarias como en el resto del país. Sus aumentos son dictados unilateralmente por la empresa. ¿Será que Clarín es un país aparte?

¿O será que un país en serio, en el que los consumidores, los usuarios y los trabajadores sean respetados, no le sienta bien?

Con fallos como el de la Sala II, Clarín tiene argumentos para pensar que pocas cosas cambiaron en el país.

Gentileza de Soy de donde no pienso

_____________________________________________________________________________________

Fuego contra Fuego

El periodista Christian Sanz acusó a Juan José Salinas de ser el periodista que aparece en el listado de buchones del 601

El periodista Christian Sanz publicó en su sitio “Tribuna de Periodistas” un artículo titulado “Juan José Salinas, el periodista que aparece en el listado de buchones del 601” refiriéndose a la lista que la Revistas Veintitrés publicó la semana pasada.

Salinas que es lector y colaborador de Utophia que ya ha tenido entreveros con Sanz a quien le dedicó una nota en la revista Zoom, “Por la boca muere el pez”, nos ha enviado un correo a modo de desagravio por la difamación sufrida en la que señala:  

Demandaré a este subnormal profundo, pero por el momento quiero que sepan que quien aparece en la lista es un suboficial principal del Ejército, con estudios primarios, de especialidad arsenales y oficio carpintero, al parecer fallecido”.

http://www.elargentino.com/download.aspx?Id=68154.jpg&width=178&height=246&cropping=true

Queridos amigos:

Hace una semana, la revista Veintitrés publicó una extensa lista, elaborada por el Ministerio de Defensa, del personal del Batallón 601 de Inteligencia del Ejército durante la dictadura.

En dicha lista aparece un “Juan José Salinas”. Como era previsible, mis enemigos se lanzaron a proclamar que se trata de mi. Un imbécil que antes repetía como un loro que en los años en que estuve exiliado fui agente de la Armada de Massera y que trabajo ahora en el Ministerio de Defensa, vocifera ahora exultante que resulté del Ejército, sin dar explicación de como cambié de fuerza ni por qué Defensa me incineraría al revelar mi supuesta calidad de agente.

Demandaré a este subnormal profundo, pero por el momento quiero que sepan que quien aparece en la lista es un suboficial principal del Ejército, con estudios primarios, de especialidad arsenales y oficio carpintero, al parecer fallecido.

Este JJS nació en el Palomar el 24 de febrero de 1928, por lo que, de vivir, acabaría de cumplir 86 años. O sea, sería 29 años y un mes mayor que yo.

En la foto carnet que pude ver, mi tocayo aparece como un hombre calvo, fornido y posiblemente retacón, con cierto parecido a Danny De Vito.

Tenía Cédula de Identidad de la Policía Federal 8.041.909, Libreta de Enrolamiento 4.781.827, era el afiliado nº 49.708 del IOSE.

Estaba casado con Nidia Ramona Albornoz y fue padre de Sonia Adriana (1964) y Daniel Julio (1967).

Se retiró del servicio activo el 31 de diciembre de 1975 e ingreso al Batallón 601 el 1º de diciembre de 1980, jubilándose a partir del 1º de abril de 1995, por lo que es difícil que haya estado directamente involucrado en la “Operación Murciélago” contra los montoneros participantes de “la segunda contraofensiva” u otras acciones represivas similares.

Este JJS vivía en la localidad de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, y su nombre todavía figura en la guía telefonica. Llamé y fui atendido por quien dijo ser su hijo (Daniel), que me dijo que su padre había fallecido hace varios años, aunque no quiso precisar fechas.

Como se darán cuenta, vi el legajo de mi homónimo, titulado “Antecedentes personales” y que lleva también la inscripción “Ficha nº 1267”, pero no lo pude fotocopiar por razones legales.

Todas estas complicaciones tienen lugar no sólo porque me granjeé enemigos al revelar la impudicia de agentes del Batallón 601 y de otros servicios como el ex CNU Carlos Tórtora y Jorge Daniel Boimvaser, que fueron las principales fuentes cloacales en las que abrevaron mis enemigos- comenzando por Seprin (cuyo exactísimo nombre original era “Servicios Privados -es decir, carentes- de Inteligencia) y siguiendo por el aludido copión y difamador serial.

Tampoco suceden solamente porque tengo un nombre baste común: según Telexplorer, solamente en la guía telefónica de Capital Federal y Gran Buenos Aires hay once Juan J. Salinas, y ninguno de ellos soy yo.

También suceden porque entre quienes me difamaron hasta el hartazgo hace muchos años en prevención de que fuera a escribir lo que jamás escribí (y que en cambio teminó revelando uno de ellos) se encuentra el mejor periodista del país. Que después de difamarme, no cumplió un trato que hicimos, acuerdo que de haber cumplido hubiera paliado en gran parte el estropicio causado, y que desde entonces se hace olímpicamente el tonto, diciendo a quien le pregunta por el tema que estamos distanciados por el hecho “imperdonable” de que lo ofendí (al señalar su complicidad con Clarín y su dueña apropiadora de niños en ocasión de ser ésta detenida), lo que sucedió… una década larga después de aquello.

Quienes me difaman ahora no dejan de señalar con fruición el hecho de que fue este gran periodista (con el que en los ’80 fuimos compañeros de agrupación, la Rodolfo Walsh, en la Apba y en la Utpba) quien inició sin odio ni pasión, aviesa, fría y premeditadamente, esta bola de caca que no deja de rodar.

Desafío a mis enemigos a que encuentre un sola nota periodística o página que yo haya firmado y de la que me tenga que avergonzar. Y c
onfio en el criterio de mis amigos para utilizar estas líneas de modo de parar en seco a quienes se regodean en escupir hacia arriba, mear contra el viento, chapalear en la mierda, tirarla contra el ventilador y chuparse los dedos.

Que con su pan se lo coman.

Juan José Salinas.

Notas relacionadas

“Juan José Salinas, el periodista que aparece en el listado de buchones del 601”

“Por la boca muere el pez”


Otro mamarracho de Binner

Hermes Binner acaba de adjudicar republicanamente, claro, por decreto y sin licitación un subsidio de un millón y medio de pesos, al empresario Luis Nardi para una “muestra” del “campo” a la que el año pasado asistieron la friolera de 150 personas, según el medio amigo (de ellos) cadena 3. 

El chequecito salió por el decreto 2604, firmado el día de los inocentes, el 28 de diciembre de 2009.

La feria de negocios subsidiada por el estado provincial se llama Agroactiva, y según lo que firma como fundamentos Binner para darles un millón y medio de pesos a Nardi (por decreto y sin licitación) son la única empresa que puede hacer Agroactiva, porque claro, Agroactiva, la feria, la hace Agroactiva, la empresa. Teniendo en cuenta institucional y republicanamente este antecedente, se le transfiere la guita. Que los docentes y empleados públicos, esperen. O se encargue el gobierno nacional.

Dado que hay una necesidad imperiosa y que el tema los toma por sorpresa -la feria está a punto de empezar: arranca en junio!!- el tema no puede pasar por el presupuesto y que los legisladores busquen un consenso, sino que se saca por decreto. Algo que en este caso, está bien.

La transferencia de dinero estatal a Agroactiva persigue claros beneficios sociales, y de carácter progresista, dado que si bien la entrada no es libre y gratuita, las tarifas son accesibles para los chacareros y paisanos, como acá se muestra. (Los precios no incluyen IVA).

No es que se trata del estado bobo, de empresarios amigos, del carácter reaccionario de los gobernantes, ni de elecciones de clase. Ni que se salteen los pasos institucionales, ni que se predique una cosa y se haga otra, nada de eso. Ni ahí.

Ya en la página de agroactiva, la empresa bonaerense que favorece Binner, sobre el final de la página, pueden verse la impresionante cantidad de sponsor con que cuenta, que vienen a ser, digamos, uno solo. El Ministerio de la Producción de Subsidios, del gobierno de Santa Fe.-

Gentileza República de la Soja

______________________________________________________________________________________

Con armas no del todo Nobles

21-02-2010 / El Grupo Clarín, en su guerra contra el gobierno, terminó publicando un blog antisemita denunciado por la DAIA. Recuerdos y citas del pasado filofascista del fundador del diario.

Eduardo Blaustein

Si algo le faltaba al Grupo Clarín para seguir perdiendo en seriedad y credibilidad, es haberse ganado cuestionamientos de la comunidad judía y de la Daia. Tras el escándalo por la publicación en su sistema de medios de un blog con contenidos y lenguajes típicamente antisemitas y acusaciones delirantes contra el embajador en Washington, Héctor Timerman, la Daia sumó a su primera declaración de repudio una denuncia penal.

El affaire del blog antisemita sólo puede explicarse en el contexto de las lógicas feroces desencadenadas por una guerra corporativa y del ensañamiento contra un gobierno que atentó contra los intereses del Grupo. Se sabe que desde que se inició el debate por la Ley de Servicios Audiovisuales los periodistas del holding recibieron instrucciones para literalmente redoblar, rebuscar, tirar, inventar o titular con toda munición posible.

La consecuencia de esa fanatización guerrera es que, con tal de multiplicar toda posibilidad de ataque contra el Gobierno, Clarín terminó derrapando mal, apelando esta vez a antisemitismo puro y duro.

Al punto que la Daia, con la particular prudencia que caracteriza a esa institución, se decidió a presentar una denuncia penal no ante un juzgado, sino ante la División de Conductas Discriminatorias de la Policía Federal.

Antes, sus dirigentes habían difundido un comunicado condenando enérgicamente “las manifestaciones antisemitas y judeofóbicas” del blog publicado por el Grupo, firmadas por el presunto periodista Eduardo Arrivillaga, “en donde se desvaloriza el accionar del funcionario diplomático Héctor Timerman por su carácter de sionista militante, sinónimo con el que se pretende cuestionar su pertenencia a la comunidad judía”.

La historia comenzó con la aparición del blog firmado por el presunto periodista Eduardo Arrivillaga. Con una prosa cloacal, al peor estilo servicio de inteligencia, allí se trataba al embajador argentino en EE.UU., Héctor Timerman, como un sionista sospechoso, “soldado del Mossad”. No fue la única manifestación antisemita expandida en los blogs del sistema Clarín.

En http://blogs.clarin.com/soberanianacional se publicó que “el Matrimonio Delictivo Kirchner da claras muestras de total subordinación al sionismo internacional, al Estado de Israel y a Estados Unidos”.

https://i0.wp.com/www.seprin.com/menu/clarin/kelly.jpg

Opinión libre, rastros nazis. Aun cuando el hecho denunciado es gravísimo, especialmente por lo que demuestra acerca de la falta de límites del Grupo, sería absolutamente imprudente acusar de antisemitismo a la planta de periodistas del grupo o a su línea editorial.

Sin embargo, parece evidente que Ricardo Kirschbaum se debe haber encontrado en un lugar más que incómodo a la hora de explicar con palabras parcas e insuficientes lo sucedido:

“Eduardo Arrivillaga no es periodista de Clarín ni sus dichos coinciden con la línea editorial del diario”.

Sobre ese punto de la respuesta de Kirschbaum, Héctor Timerman hizo una aclaración importante:

“Lo que no dice Kirschbaum es que todo el material de ClarinBlogs tiene el copyright de Clarín y que la directora de ClarinBlogs es Ernestina Herrera de Noble”.

El editor responsable de Clarín –cuyos artículos nutren de modo rutinario la batería antioficialista del Grupo– intentó explicar también que “el blog forma parte de la plataforma de blogs de la empresa Clarín Global que abrió un espacio de opinión libre”.

Libre, tóxico, peligroso… pero además con algún nexo más que llamativo con dos etapas cruciales que hacen a la historia esencial de Clarín. La primera: la biografía misma del fundador del diario, Roberto Noble, quien supo formar parte de grupos germanófilos y antisemitas en los años de auge nacionalista y Fraude Patriótico.

La segunda: la íntima alianza política y empresaria con la última dictadura: desde el macizo apoyo inicial al golpe hasta la compra irregular de Papel Prensa.

Son aquellos años en los militares, servicios y escribas parecían regocijarse con las noticias derivadas del caso Timerman o de lo que –por cadena informativa estatal y privada– se denominaba “el clan Graiver”.

Siempre enfatizando, tal como lo hizo el tal Arrivillaga, la condición judía tanto de Timerman como de Graiver.

Las biografías oficiales de Roberto Noble suelen pasar, mediante un salto interesante, de sus orígenes socialistas y su activismo en huelgas estudiantiles a su adscripción al desarrollismo.

Más allá de que fue en años de la última dictadura, con su marido fallecido, cuando Ernestina Herrera de Noble comenzó a quebrar el pacto con los desarrollistas –lo que colaboró con el ascenso indetenible de la actual cúpula directiva del holding–, esas biografías omiten la relación que sostuvo Noble con lo peor de la cultura política de los años 30 y 40.

Tras una etapa como legislador de la Concordancia –el frente de conservadores y radicales antiyrigoyenistas que se impuso a fuerza de fraude–, Noble asumió como ministro de Gobierno del caudillo conservador Manuel Fresco, emblema del Fraude Patriótico y un líder particularmente destacado en la lucha contra “el capitalismo judío, ateo y comunista”.

Junto a la esvástica. En un valioso trabajo publicado en capítulos vía internet –Cien años de antisemitismo en la Argentina–, el periodista y ex director del semanario Nueva Presencia, Herman Schiller, aporta información particularmente interesante acerca del Roberto Noble de aquellos años.

Cuenta Schiller que ya para cuando Alemania anexó Austria –es decir, cuando no había engaño posible acerca de la amenaza hitlerista–, tanto Manuel Fresco como Roberto Noble participaron junto con los nazis locales de un gran acto germanófilo. Ocurrió el 10 de abril de 1939.

El acto se realizó en el Luna Park –dice Schiller– “con gran despliegue de banderas con la cruz esvástica y una abundante vocinglería contra los judíos, los comunistas y la francmasonería”.

Tal como recuerda Schiller, ni Fresco ni Noble, que siete años después fundaría Clarín, “ocultaban sus simpatías por las potencias del Eje (…) Ambos, en 1937, habían producido la clausura de las escuelas obreras judías que existían en algunos lugares de la campaña bonaerense, apoyando además a los grupos de choque fascistas que realizaban tropelías en los barrios de la Capital densamente poblados por judíos”.

El subjefe policial a cargo de la tarea, Carlos Suárez Pinto, fue un estrecho colaborador de Noble, escribió en la ultraderechista Cabildo y se desempeñó como secretario de redacción en los inicios de Clarín.

Noble fue miembro también de una pequeña agrupación nacionalista y germanófila, Afirmación Argentina. Según se menciona en Índice, una revista de ciencias sociales editada por la Daia (el artículo puede leerse en el número 37, dedicado al tema “Argentina durante la Shoá”), Afirmación Argentina fue parte de la constelación de núcleos “de orientación filofascista y de carácter semi-militar”, como la Legión Cívica Argentina, la Liga Republicana, la Legión de Mayo, la Acción Nacionalista Argentina, la Guardia Argentina, la Milicia Cívica Argentina.

Otro dato histórico que aporta la publicación: “Afirmación Argentina tenía relaciones con la embajada alemana”.

El dato puede que aporte alguna verosimilitud a una vieja afirmación hecha por un personaje particularmente sinuoso, ya fallecido: Guillermo Patricio Kelly. Hace años el hombre solía afirmar que la fundación de Clarín fue financiada con dinero de la embajada de la Alemania nazi, tesis que hasta hoy suscriben ciertos sitios de internet que no son particularmente confiables.

El razonamiento, sin embargo, dada la germanofilia y las relaciones políticas de Noble, podría tener algún sustento. Y habrá que recordar que Patricio Kelly, por las razones mercenarias que fueran, fue el primero que denunció públicamente la apropiación ilegal de los hijos de Ernestina Herrera de Noble.

https://i0.wp.com/www.fmh.org.ar/revista/16/unvoce2.jpg

Clarinadas. La fundación de Clarín se produjo exactamente después del cierre de una revista llamada Clarinada (1937-1945, ver recuadro), y hay quienes relacionan el cierre de una publicación con la apertura de la siguiente.

En un artículo dedicado a la revista (“Un vocero antisemita en Buenos Aires: la revista Clarinada”), Daniel Lvovich, historiador de la Universidad Nacional de General Sarmiento, cuenta que Clarinada llevaba como lema “Revista mensual de propaganda argentina y contrapropaganda roja”.

Pero que “a partir de 1940 ese lema se modificaría por otro que reflejaba de manera más exacta sus contenidos: el de Revista anticomunista y antijudía”.

https://i2.wp.com/www.fmh.org.ar/revista/16/unvoce4.jpg

Apoyada por la Iglesia de la época, en Clarinada –cuyo caricaturista más célebre se llamaba Matajacoibos– se podían leer postulados como los que rescató desde el jurásico el bloguero de Clarín:

“Clarinada combate a los judíos, porque ellos son los inventores, organizadores, directores y sostenedores del comunismo en todo el mundo. Clarinada combate a los judíos, porque los judíos, cumpliendo con las directivas de los ‘Sabios de Sión’ corrompen la moral cristiana, estimulan los vicios y los defectos humanos, para aniquilar la conquista espiritual de la humanidad hecha por Jesús, primera víctima de los Judíos deicidas”.

Volviendo a la tesis de los peligros culturales e institucionales que supone una guerra ciega desencadenada por puras necesidades corporativas, es elocuente lo que escribió Héctor Timerman en una columna publicada en El Argentino:

“Si uno es benevolente, podemos comparar (lo hecho por Clarín) con los diarios partidarios que reflejan un mundo visto desde la paranoia de sus dirigentes. Todo es producto de una persecución…

Clarín ha transformado sus blogs en una secuela de Der Stürmer (N. de R.: órgano oficial del nazismo), o su alter ego argentino, la revista Cabildo”.

Otro modo posible de entenderlo es apelando a esa tesis repetida de Brecht según la cual no hay nada peor o más peligroso que un pequeño burgués asustado. Claro que hace muchos años que los directivos empresarios y los altos cargos de la redacción de Clarín dejaron de ser pequeños burgueses dados a la timidez.

______________________________________________________________________________________

Operativo de prensa de la cloaca de la SIDE

En Clarín y mi amigo Faco en perfil, se le dio amplia cobertura a una denuncia tribial contra Cristina Fernández y el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por un montón de delitos por sacarle el negocio del fútbol al Grupo Clarín.

Los denunciantes son ascépticamente llamados “abogados”, y se trata de un dirigente político de derecha sin suerte electoral y un ex agente de la SIDE ligado a sectores oscuros del periodismo, Enrique Pirgagini y Carlos Tórtora.

Piragini es un denunciador serial buscando prensa para su candidatura. Página 12, en el año 2004, publicaba ésto:

Enrique Piragini, un abogado que lleva a cuestas un abultado número de denuncias, ganó fama días atrás cuando hizo una denuncia por presunto “abandono de persona” en perjuicio de Diego Maradona. Piragini pidió que se investigue si alguien de su entorno incurrió en ese delito en perjuicio del ex futbolista. El juez de instrucción Marcelo Alvero desestimó la denuncia por “ausencia de delito”. Piragini, asiduo caminante de los Tribunales, suele hacer sus denuncias en nombre de la ONG que preside, denominada “Argentina Recupera Idoneidad en Libertad” (Ariel), más comúnmente conocida como “Ariel somos todos”. El titular de Ariel se enorgullece al asegurar que, en poco más de un año, hizo “más de cien presentaciones”. Hasta él mismo reconoció a este diario que “a veces llaman la atención porque parecen tontas para la gente que no sabe”. Sus denuncias, además, no hacen discriminación de rubro: presentó escritos vinculados con ecología, salud y corrupción.

Fue candidato a diputado en las elecciones últimas, por el ignoto Partido del Campo Popular en la provincia de Buenos Aires (Primero en la lista él, segundo, su esposa Miriam Fontenova. No pusieron un peso ni recibieron un solo peso de aportes de adherentes: sólo cobraron lo que les da el estado para los partidos políticos. El es el presidente del partido y la responsable política, su esposa).

Como él orgullosamente lo cuenta, sacó 5.000 votos.

Confeso amigo del “Negro Massera”, Carlos Tórtora fue agente de la SIDE en los años ochenta, ligado a los carapintadas y uno de los dueños -junto a Guillermo Cherasny- del Semanario cloacal “El Informador Público”. También columnista de Ambito Financiero y, posteriormente, operador de Carlos Corach.

Tenía experiencia, ya que le escribía los discursos a Camps.

El concejo deliberante de Pilar, votó una censura tras la asunción de Tórtora como Secretario legal y Técnico. Lo hizo basándose en sus contactos con Massera y su cercanía con López Rega.

El entonces intendente menemista(del partido de Luis Patti)

Sergio Bivort había sumado a Tórtora impulsado por Alberto Kohan y Luis Patti.
Tórtora fue mencionado por el brigadier Tomás Medina en la causa por la venta ilegal de armas, durante el menemismo, como quien desde la SIDE pretendió construir con Alberto Kohan empresas que lograran tercerizar el negocio de las armas.

En las últimas elecciones, al igual que su socio Piragini, fue candidato a diputado pero por el distrito porteño, a través de El Movimiento, el partido de Sosbich, que él preside en Buenos Aires. Salió último.

Lindos chicos, eh.

República de la Soja

______________________________________________________________________________________

El legislador denuncia “una maniobra” para perjudicarlo

Con drogas detienen a un asesor del senador Aquino

Luis Machado, asesor del senador radical por Constitución Héctor Aquino, fue detenido anoche en un operativo. Se lo acusa de tener en su automóvil 48 bochas de cocaína; unos dos mil pesos falsos y de intentar eludir un control policial.

Para ver el video con las jocosas… jugosas declaraciones del senador Aquino pulsar acá.

Un colaborador del senador provincial Héctor Aquino fue detenido ayer con 48 bochas de cocaína y unos dos mil pesos falsos cuando intentó eludir un control policial, según informaron fuentes de la fuerza de seguridad a la agencia DyN.

El conductor arrestado fue identificado como Luis Machado y, según dijeron a la agencia Diarios y Noticias los voceros policiales, la detención fue concretada anoche por personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, en la ciudad santafesina de Villa Constitución.

El procedimiento se realizó a las 22, en la intersección de Colón y Acevedo, cuando Machado escapó de un control policial a bordo de un automóvil Ford Escort blanco, en el que se desplazaba junto a una segunda persona, añadieron las fuentes. Los policías persiguieron al auto evasor y lo alcanzaron a las pocas cuadras, donde iniciaron el chequeo de la documentación y del vehículo.

Las fuentes dijeron que el conductor se manifestó violento por lo que convocaron a varios testigos para iniciar la requisa. Así, la Policía detectó en la parte inferior del asiento del conductor un paquete con 48 envoltorios de nylon con cocaína fraccionados con un peso de unos 60 gramos, 97 billetes falsos de 20 pesos cada uno (por un total de 1.940 pesos) y 240 pesos de curso legal, añadieron los informantes.

Machado forma parte de la planta transitoria del Senado y fue nombrado por Aquino como su colaborador. Quedó imputado por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes y declaró esta mañana ante el Juzgado Federal 3 de Rosario. La mujer de 24 años que acompañaba al chofer cuando fue detenido solo declaró en calidad de testigo.

Aquino: “Sabíamos que iba a ocurrir”

El senador por Constitución, Héctor Aquino, habló con El Litoral sobre lo sucedido. Aseguró que confía en la inocencia de su colaborador (que parte del personal político del Senado santafesino) y destacó que antes del operativo de control había recibido un mensaje que lo alertaba de “esta maniobra”.

Aquino dijo que “por la confianza que le tengo y por que fuimos advertidos por un mensaje de texto al celular (de Luis Machado), teníamos la información de que iban a pretender implicarlo a él y a vincularme también a mí”.

Relató que el SMS llegó el jueves pasado y que “el viernes a las 17 me reuní con el jefe y el subjefe” de la Unidad Regional de Villa Constitución.

“Yo les adelanté que sabíamos que esto iba a ocurrir y que Machado no tiene nada que ver: les pedí que hablen con el jefe de Drogas Peligrosas de Villa Constitución para evitar esta maniobra. Y me dijeron que sí, que iba a encargarse y es evidente que no lo han hecho o que no lo hicieron bien…”.

“El procedimiento policial ha sido irregular y hay testigos que así lo van a confirmar. Vamos a aportar pruebas para demostrar la inocencia de Luis Machado y la maniobra que se ha montado”.

“Nos sometemos y confiamos en la Justicia. Vamos a colaborar para aportar pruebas. Si hay alguien interesado en que el caso se esclarezca soy yo: queremos que su nombre quede limpio y que se aclaren las responsabilidades”.

Sobre los motivos de una eventual maniobra para perjudicarlo, Aquino dijo que “explicaciones puede haber varias” y que “no descartamos motivos políticos y personales. Quizá esto es una revancha por el trabajo que desarrollamos contra las drogas y el tráfico en Villa Constitución, en la concientización de los jóvenes para luchar contra las drogas”.

Aquino habló del tema con el ministro de Seguridad, Alvaro Gaviola, y el jefe de Drogas Peligrosas de la provincia, Hugo Tognoli.

________________________________________________________________________________________

Uribe Vélez: !!!Al mismísimo carajo!!!

7 votos no a la reelección, un NO por cada Base Imperial!!!

Por Raúl Bracho
Toda Colombia escuchó lo inesperado: la maquinaria uribista se quedó sin gasolina en la recta final, los nueve magistrados de la Corte Suprema anunciaron al país su decisión: 7 votos diciendole no a la reelección, un NO por cada Base Imperial fue el castigo de la voz de justicia en respuesta a la pretensión de perpetuar la masacre, la entrega, el servilismo y la sangre heroica de un pueblo. Un NO en mayúsculas a la reelección de Uribe Vélez.

Bastó que se conociera el dictamen para que las plazas de toda Colombia se vistieran con la algarabía de la rebelión popular, las fuerzas contenidas de la historia, el dolor inmenso que la vileza ha sembrado en años de sometimiento, salió ¡por fin! Hecha pueblo, hecha grito, a gritar con furia la primera gran victoria.

Desde el 2002 este macabro narcotraficante, padre de los paramilitares y perro vendido al imperio, llenó de odio y de muerte a la hermana República de Colombia, vendió drogas al norte y asesino pueblos, pacto con las fuerzas del demonio para satisfacer su insaciable sed de dinero y poder. Cuando menos se esperaba, desde su mismo poder judicial, ya con más de treinta detenidos por sospechas de haber sido funcionarios vendidos al dinero del narcotráfico y del imperio, se atrevió toda Colombia a decir ¡NO!.

Se acabó la pesadilla no solo de Colombia, este rotundo no a la reelección tarifada por la corrupción es apenas el comienzo de un grito de reclamo de justicia en que más de 45.000 seres humanos que fueron asesinados reclaman desde la muerte paz para sus sepulcros, donde más de 4.5 millones de desplazados reclaman su derecho a patria.

Colombia abrió los ojos y mando al Carajo a este presidente diabólico, fue profética la respuesta de Chávez días antes en Cancún. Colombia entera salió a las calles a mandar a Uribe Vélez al mismísimo carajo. Mañana Suramérica despertará con la cara mas limpia y con más esperanzas, las fuerzas indetenibles de la revolución sorprenden al mundo entero. Obama debe tener pesadillas, o debe estar llamando al supuesto sucesor Santos, pero se le está moviendo el piso.

Colombia tiene como llenar de inquilinos al carajo, tiene para mandarle santos y presos, tiene para llenarlo de bases de indignidad, tiene para llenar sus cárceles con los verdugos sanguinarios que han mutilado con motosierras a mujeres y niños, que han acribillado a humildes campesinos, que ha violado a las damas, tiene gringos vestidos de inmunidad que cuidarán la nueva República del Carajo, un lugar garciamarquiano del realismo mágico de nuestro pueblo, que empezó a habitarse desde Cancún y en medio de esta noche de gloria.

Sirvan tinto doble en pocillo grande y tengan todas sus mercedes ¡buenas noches! Despertó Colombia hermanos, la lucha sigue, pero cada día más cerca de la gran victoria.

Despertó el pueblo hermano de Colombia, sonó atronador el carajazo en la mejilla del narcotraficante numero 82, la historia se mueve y los pueblos despiertan!!!!

Mayo será un mes de Revolución, Santos será el próximo en conocer eso que Chávez les enseño:

LO MANDARAN A PUNTA DE VOTOS AL MISMISIMO CARAJO!!!

SIGUE LA MARCHA INDETENIBLE A LA VICTORIA!!

Fuente Kaosenlared

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: