Macri en la Legislatura. Hay cosas que mejorar… te parece ?

El jefe de Gobierno porteño afirmó, al dar inicio a las sesiones en la Legislatura, que su gestión aún “tiene cosas por mejorar” y reconoció que tuvo “errores que fueron asumidos con dignidad”. Macri prometió que se reactivarán las obras en los subtes y sostuvo que en 2011 se inaugurarán 4 estaciones nuevas.


En su discurso durante la Asamblea Legislativa, Macri anunció la reactivación de las obras en la red de subterráneos, con cuatro nuevas estaciones para el 2011; dijo que “no son mágicas las soluciones” para evitar inundaciones como las registradas en febrero y resaltó el lanzamiento de la Policía Metropolitana como “un verdadero logro”.

Asimismo, el jefe de Gobierno precisó para el 2010 su mandato tendrá tres ejes: “Prioridad 1, son los chicos”, que apunta a la atención “de los más desprotegidos; el combate a la inseguridad respaldado en la prevención, el control del espacio público y la creación de la Metropolitana, y por último un plan de movilidad para coordinar todas las políticas de tránsito, transporte y seguridad vial.

El mensaje del jefe comunal comenzó pasadas las 9.30 en el marco de la Asamblea Legislativa que da inicio a las sesiones ordinarias del Parlamento capitalino, en donde desde temprano aguardaban los 60 diputados, el Gabinete porteño casi en su totalidad y autoridades del Poder Judicial de la Ciudad.

“Han pasado 2 años de gestión y hemos demostrado con hechos que estamos haciendo una Buenos Aires para todos. Avanzamos mucho en todas las áreas y sin duda en estos 2 años hicimos más que en los últimos 10”, fueron las primeras palabras con las que comenzó su mensaje Macri.

En ese marco, admitió que “hay que cosas por mejorar” en su gestión y que

“en el camino del hacer, y la necesidad de que las transformaciones sean tan profundas como rápidas, hemos cometido errores, los cuales fueron asumidos con dignidad y corregidos”.

“Estamos embarcados en una reforma del Estado, para lograr que sea más eficiente en su capacidad de resolverle los problemas a la gente”, dijo y anticipó que dará impulso a “un debate sobre la reforma fiscal” para “mejorar la capacidad de inversión e infraestructura de la Ciudad”.

Pero advirtió que en ese punto tiene un “deber ético” vinculado a “seguir en la búsqueda de ordenar los recursos humanos, para que aquel que trabaja y se capacita, tenga el premio correspondiente y se diferencie de los ventajeros que no trabajan y estafan a los vecinos”.

El jefe comunal garantizó que en 2011 estarán finalizadas dos estaciones de la línea A y dos de la línea B de subterráneos y en 2012 se concretarán las obras de extensión de un tramo de la línea H.

Puntualmente, el jefe de Gobierno precisó que

“el año próximo estarán finalizadas las nuevas estaciones San José de Flores y Nazca, de la línea A. En la línea B, sumaremos las estaciones Juan Manuel de Rosas y Villa Urquiza. Las estaciones Parque Patricios y Hospitales de la línea H estarán finalizadas en 2012“.

En tanto, dijo que “no son mágicas las soluciones” para evitar que la Ciudad se inunde cuando se registran tormentas y estimó que “hay que hacer las obras, que llevan su tiempo”.

“La Ciudad deberá enfrentarse a los embates del cambio climático en el futuro, y no hay certezas de las condiciones que debamos afrontar”, consideró.

Por último, evaluó que la nueva Policía Metropolitana “es de todos los vecinos y por eso debemos defenderla y trabajar juntos para mejorarla; corrigiendo aquello que esté mal desde un espíritu generoso de política de Estado”.

“La seguridad es una política de Estado y no puede quedar sujeta a prejuicios y especulaciones políticas”, dijo Macri.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-141207-2010-03-01.html

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: