Sergio Massa. Negocios con Trompetin. Internet para escuelas de Tigre

Empresas del Grupo Clarín financian la Internet de las escuelas de Tigre

El viernes pasado 19/02, por la mañana, se presentó el programa Internet en las escuelas, un proyecto del Municipio de Tigre que tiene como objetivo que a todas las escuelas publicas tengan acceso a Internet, cabe aclarar lo siguiente: en estos momentos hay muchas escuelas que tienen Internet con conexiones propias, pagadas por las cooperadoras. De más esta decir que nos parece una excelente medida que TODAS las escuelas tengan Internet.

Gracias a Internet y sus TICs existe este blog, gracias a Internet podemos intercambiar ideas con nuestros lectores. Cuanto más masivo y popular sea este servicio mejor.

Pero a tener cuidado no todo lo que brilla es oro, según Massa “el desafío es achicar la brecha digital” lo novedoso del caso es que en realidad el Intendente firmó un convenio con las empresas Fibertel y Cablevisión o sea con el monopolio Clarín.

Esto demuestra lo siguiente y es como algunos políticos que se hacen llamar “la nueva generación” o la “Nueva política” hacen negocios con los multimedios monopólicos como los políticos de los años 90.

“A medida que los chicos tengan acceso a Internet vamos a lograr mayor capacidad de adquisición de contenidos” dice Massa esto suena lindo pero da un poco de escozor pensar que el proveedor de contenidos de los niños de Tigre sea el Grupo Clarín.

Desde la mañana Sergio comenzó su Raid mediático primero fue entrevistado por su amigo el Negro Oro en Radio 10 y por su compañero de aventuras náuticas Eduardo Feimann obviamente estaban los móviles de C5N y de TN raro ¿no?…luego durante todo el día hablo por cuanto medio informativo se le cruzara. Esto sucedió hasta que sobrevino el diluvio en Capital Federal y paradójicamente AHOGO la operación de prensa que había montado Massa, para salir del ostracismo.

En el acto de Pacheco hasta los concejales del PRO de Tigre estaban presentes, claro estas medidas son bastante PRO si lo sabrá el niño Maurizio que envió a sus concejales de aquí, de Tigre, para apoyar todas las medidas oficialistas impulsadas por Massa.

El acto se hizo en una escuela de General Pacheco y lo que el Negro oro no preguntó por no conocer Tigre es que raro que no se comience la primera etapa por las escuelas de los barrios más periféricos llámese Ricardo Rojas, López Camelo o El Delta donde realmente sabemos que los chicos no tienen acceso a la Internet por que ni con los servicios de telefonía celular logras tener señal para Internet inalámbrica, Pacheco es una de las localidades con mayor nivel de ingresos del distrito.

Desde este humilde blog peroncho creemos que para achicar la brecha hay que empezar por ejemplo por los Barrios La Mascota, El Abrojito, La Costilla, Las Tunas o Enrique Delfino estos son de los tantos barrios donde los niños van a la escuela no solo a estudiar sino también a comer, por que Tigre es bonito cerca del Río o cerca del Puerto de Frutoso o el Casino o el Delta o Nordelta o Todos los Barrios Privados pero hay un Tigre pobre que muchos quieren esconder y no se animan a mostrar, allí también debemos achicar la brecha de la Justicia Social, verdad Sr. Intendente.

Textual de Sergio Massa:

“En fin se trata de otra muestra más del modelo de gestión asociada: por un lado el Municipio de Tigre trabajando articuladamente con el sector privado, contribuyendo al desarrollo de la comunidad alentando en ella su iniciativa espontánea para que pueda organizarse y actuar con autonomía ante sus propias necesidades” que lindo discurso Sergio entonces podemos inferir sin ser mal pensados lo siguiente: que es una gestión asociada entre Sergio Massa y Héctor Magnetto.

http://tigreperonista.blogspot.com/2010/02/acuerdo-entre-sergio-massa-y-grupo.html

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: