No todos creen ya las mentiras y fabulaciones opositoras

domingo 21 de marzo de 2010
UN DOMINGO PARA TODOS

La Presidenta convocó en Olivos a sus huestes legislativas y a los ministros del gabinete. Terminada la “tormenta del desierto” de la oposición, Cristina intercambió con los suyos, los próximos pasos a desarrollar en el Congreso Nacional. La sociedad percibe que hay un gobierno unido, compacto y con ganas de profundizar el modelo de desarrollo inclusivo vigente desde el 2003.

Y eso da mucha tranquilidad y seguridad a todos. Hoy juegan Boca – River y el país es más que nunca, el país del fútbol para todos.

El clima en la calle es distinto. No importa si llueve o sale el sol más bicentenario. Tampoco importa mucho el desempeño inmediato de los contendientes. Es el clásico de los clásicos y la hinchada futbolera se balancea entre los dos equipos.

En el entretiempo, los argentinos saben que son protagonistas de una etapa donde todo está cambiando a ritmo vertiginoso.
Y se balancean entre los dos modelos de país que se disputan el presente y el futuro de varias generaciones.

Los más remolones abren la ventana para entender qué pasa.
Qué pasa en el Congreso, en la justicia, en la política, en el gobierno, en la oposición. Alguien viene mintiendo y ya todos, o casi todos, se avivaron del engaño. Lo que venían anunciando los heraldos del Apocalipsis se demuestra falso.

Crece la economía. Crece el país. Y las asignaturas pendientes están en el listado para resolverlas de una vez. Hay que avanzar hacía la plenitud de la inclusión social. No hay que detener el motor de este cambio. Ni permitir que otros lo hagan. Nunca quedó tan claro el parentesco ideológico y político de la oposición mediática con lo peor de nuestro pasado.

Pongamos algunos pocos y contundentes ejemplos para expresarlo mejor.

1.- La jueza Sarmiento, la misma que dictó un fallo prematuro contra el gobierno democrático en “el caso Redrado – uso de reservas monetarias”, es la hija del temible ex coronel Luis Sarmiento y quien terminó ocultando el siniestro pasado represivo de su padre.

Dijo que no sabía nada sobre las causas judiciales que pesan sobre su progenitor y que todo lo adjudicaba a una persecución del gobierno contra ella.

Minutos después y a través del Secretario de Derechos Humanos, Eduardo Duhalde y el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el gobierno informó de modo irrebatible que desde hace años la justicia labra una causa por crímenes de lesa humanidad contra el represor Sarmiento, “el mago de la picana”.

2.- La solidaridad con la jueza hija del represor no se hizo esperar.
Elisa Carrió y la Coalición Cívica difundieron un parte de prensa con efusivos apoyos hacia Sarmiento, semejantes a los que brindaron en su momento a Ernestina de Noble, dueña de Clarín, sospechada de apropiarse de hijos de detenidos desaparecidos durante la dictadura.

Coherencia siniestra si las hay, recordando la función que Carrió cumplió en el poder judicial de la dictadura en el Chaco poco tiempo después de la Masacre de Margarita Belén.

Gerardo Morales se sumó a Carrió y con eso enlodó nuevamente al centenario partido radical. Es de terror ver tanta mediocridad por parte de una dirigencia que se dice “democrática”.

3.- En San Luís, el feudo de los hermanos Rodríguez Saa, la huelga docente es total y convoca en cada marcha a miles de puntanos que se solidarizan con los trabajadores de la educación. Mauricio Macri y ellos componen los dos espejos del viejo país.
Anótelo en la memoria.

4.- El Congreso está desquiciado desde que los opositores lo tomaron por asalto. No aciertan una. Llegaron a votar la derogación, escuche bien por favor, ¡de un decreto que ya estaba derogado! Si actúan así en el Poder Legislativo, ¿se imaginan controlando nuevamente el Poder Ejecutivo de este país?

En el estribo, compartimos un dato para festejar juntos: en todo el país, la matrícula escolar aumentó este año un 25 %.

El motivo de semejante crecimiento escolar es la Asignación Universal por Hijo. Prepárese, el partido por la igualdad ya comenzó.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: