Hay opositores que actúan como “abogados” de los bancos…

“Se va a pagar la deuda con reservas”

El diputado del Frente para la Victoria Carlos Kunkel criticó a los legisladores que rechazan la decisión, a quienes acusó de actuar como “abogados” de los bancos y prometió “terminar con el negocio de que el fruto del esfuerzo y trabajo de los argentinos se vaya en forma de intereses para los usureros internacionales”.


kunkel“No hay ninguna duda es que vamos a pagar con las reservas, reservas que nosotros acumulamos con este gobierno responsable a lo largo de 7 años: Encontramos al país con 8.600 millones de dólares de reservas y hoy tenemos cerca de 50 mil millones“, afirmó el diputado, en entrevista con Télam.

Explicó que

“este año, aún pagando con las reservas, vamos a terminar el año con 50 mil millones de dólares de reservas por la correcta implementación de las políticas públicas que estamos desarrollando”.

Además, apuntó que desde el gobierno nacional

“hemos reducido la deuda externa del 158% del Producto Bruto Interno a alrededor del 36 o 37%”.

Kunkel prometió

“terminar con el negocio de que el fruto del esfuerzo y trabajo de los argentinos se vaya en forma de intereses para los usureros internacionales”.

El diputado ejemplificó que “para prestar 4 mil millones de dólares a empresas o a argentinos, el sistema financiero tiene un tremendo gasto de verificación y riesgo de cobrar o no cobrar”, por lo que para los bancos “es más fácil prestarle al Estado nacional”.

“Son simplemente 10 segundos en la computadora de transferencia de las imputaciones contables, y se aseguran de una pequeña ganancia en 1 año de 500 millones de dólares“, graficó.

Por eso, entendió que

cuando uno quiere ganarse sin esfuerzo 500 millones de dólares, tiene disponible algún vuelto para compensar a los que están tan desesperados por cuidar las reservas que cuando ellos gobernaban no supieron juntar, o contrajeron la deuda“.

Agregó, en referencia a los bancos y los legisladores opositores, que

los que quieren ganar 500 millones de dólares están dispuestos a pagar buenos honorarios a los que les hacen de abogados“.

Entendió que

estamos saliendo del default que provocaron ellos, unos contrayendo la deuda, otros multiplicándola con canjes que fueron vergonzosos, y otros declarando defaults también vergonzosos”.

Nosotros, de una forma u otra, vamos a pagar con las reservas como corresponde y le conviene al pueblo argentino“, ratificó.

Consultado sobre el debate en torno a la coparticipación del impuesto a las transacciones bancarias -conocido como impuesto al cheque-, Kunkel dijo que “ya 15 gobernadores se han mostrado contrarios a la supresión del impuesto al cheque tal como está”.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: