Piden a Duhalde que aconseje a sus “amigos” represores no profugarse

“Tendría que aconsejarle a sus amigos que no se profuguen”

La secretaria de Derechos Humanos bonaerense rechazó la consulta popular propuesta por el ex presidente, Eduardo Duhalde, para resolver qué hacer con los juicios a militares de la dictadura y le recomendó que “le pida a sus amigos (represores) que no se profuguen” para no demorar la tramitación judicial.


“Lo que Duhalde tendría que hacer, es aconsejarle a sus amigos que no se profuguen, de la Justicia”, reaccionó esta mañana la funcionaria, al tiempo que recordó que hace poco el precandidato presidencial para 2011 pidió un país “para la gente que defiende a Videla”.

De esa manera respondió a la propuesta que Duhalde hizo anoche durante una conferencia de prensa en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA) en la que propuso una consulta popular sobre el asunto y se inclinó a favor de que los juicios en curso “tienen que terminar”.

“O nos mintió cuando era gobernador, o está, ahora, demostrando su verdadero otro yo porque siempre habló de la ayuda, y hoy sale con los amigos de Videla”, dijo Derotier de Cobacho en declaraciones a Radio Provincia.

La funcionaria concluyó que en el aniversario número 34 del golpe militar, “va a ser repudiado Duhalde y sus amigos, porque quienes estamos en política, sabemos lo que fue -esa época- y lo que es hoy, recordarlo”.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: