Mauricio que es Macri dice que la culpa de sus “desgracias” la tiene Kirchner :)

EL ESCANDALO POR LAS ESCUCHAS ILEGALES EN EL GOBIERNO PORTEÑO
Macri no se despega del guión

Mientras la oposición en la ciudad comienza a evaluar la creación de una comisión investigadora en la Legislatura, el jefe de Gobierno volvió a cargar contra Kirchner y Oyarbide. No dio explicaciones que lo desliguen de los indicios en su contra.


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, acusó ayer de “oportunismo político” a la oposición en la Legislatura, que esta semana puede avanzar en la conformación de una Comisión Investigadora, paso previo a un eventual juicio político al titular del PRO o a alguno de sus funcionarios involucrados en el escándalo por las escuchas ilegales.

Otra vez, Macri aseguró que no tiene “la menor duda” de que la causa que lo investiga por asociación ilícita en el marco de la red de espionaje montada en el seno de la administración porteña está digitada, y en ese sentido apuntó contra el juez federal Norberto Oyarbide y Néstor Kirchner.

Esta semana se definirá en la Legislatura la posibilidad de crear una Comisión Investigadora que se aboque a conocer las responsabilidades de funcionarios de la Ciudad en este caso, empezando por el mismo Macri y sus ministros.

La figura de la Comisión Investigadora, contemplada en la Constitución porteña, es un primer paso en el camino hacia un eventual juicio político por mal desempeño o comisión de delito en el ejercicio de la función pública.

Para su conformación es necesario que la Legislatura apruebe un proyecto, para lo que se necesita una mayoría simple de 31 votos. La oposición cuenta con 34, por lo que, de no mediar deserciones, la iniciativa podría prosperar.

“Habría que investigar políticamente la situación”, sostuvo el titular de la bancada peronista, Diego Kravetz. Por su parte, el presidente del bloque radical, Claudio Presman, arriesgó que “la creación de una Comisión Investigadora en el ámbito de la Legislatura podría realizar aportes significativos a la causa”.

Otros legisladores, como Marcelo Parrilli, del MST-Nueva Izquierda, fueron más allá: “Se debe iniciar el procedimiento de juicio político” ya que “como jefe de gobierno, Macri es el principal responsable por la creación, las designaciones y todos los escándalos de la Policía Metropolitana”.

Ante ese escenario, Macri apuntó contra la oposición en la ciudad por actuar con “oportunismo político” al intentar avanzar en la investigación.

“Siempre tienen sus intereses mezquinos de sacar ventaja y posicionarse para el año que viene”, señaló, en referencia a las elecciones en las que se elegirá al próximo jefe de gobierno.

Después, el empresario reiteró la que viene siendo su argumentación tras ser indagado por Oyarbide la semana pasada:

“Quería escuchar del juez qué significaba eso que decía que había indicios por los cuales podía ser yo responsable, pero no dijo ni un solo hecho concreto o debidamente probado de que sea responsable de una banda que hace escuchas”, insistió.

Consultado por radio acerca de si creía que la causa en su contra está armada, contestó:

“Totalmente, no tengo la menor duda. Ya desde cómo arranca, con un llamado anónimo de una cabina telefónica” y sostuvo que “Oyarbide es funcional a Kirchner”.

Sin embargo, el jefe de Gobierno no dio ninguna precisión que lo desligue de los indicios que se acumulan en su contra ni que pruebe esta presunta confabulación en su contra.

Sergio Burstein, una de las víctimas de escuchas y quien dio el puntapié a la investigación, le aseguró a P/12 que “todo lo que dice Macri es mentira” y desbarató los argumentos que dio sobre su inocencia tras la indagatoria.

El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, también intervino ayer en la controversia. Sostuvo que “la investigación hasta ahora ha sido muy sesgada”, algo que le genera “algunas preocupaciones”. Así se contradijo con los intentos de Macri de bajarle el tono al episodio, repitiendo que su “gobierno está muy tranquilo”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: