Nuevo barco dice llevar “ayuda humanitaria”, pero no deja ser inspeccionado.

Israel impedirá que el barco humanitario llegue a Gaza

Israel impedirá que otro barco con ayuda para palestinos penetre su bloqueo y llegue a la Franja de Gaza, dijo el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Lieberman.


Buque_rachel_curieIsrael, que enfrenta la condena internacional por su ataque naval del lunes en aguas internacionales en el que murieron 9 activistas en un barco que se dirigía a Gaza con ayuda humanitaria, advirtió de que impedirá que el buque de bandera iralndesaRachel Corriellegue a la costa de Gaza.

Vamos a detener el buque, así como cualquier otro barco que intente violar la soberanía israelí. No hay posibilidad de que el Rachel Corrie llegue a la costa de Gaza“, dijo Lieberman en declaraciones al Canal 1 de Israel, informó la agencia de noticias DPA.

Este barco, que se propone romper el bloqueo de la Franja de Gaza, se acercaba este a la zona de exclusión impuesta por Israel, informaron sus pasajeros.

El avance del barco irlandés, que cuenta con apoyo extraoficial de Irlanda, prefigura un potencial nuevo conflicto en torno al bloqueo que Israel impone a Gaza desde que es gobernada por el grupo Hamás, en 2007, y llega 4 días después de un ataque israelí a una flotilla mayor que dejó 9 activistas muertos.

Greta Berlin, vocera de la organización Gaza Libre, dijo que el barco Rachel Corrie se dirige directamente hacia Gaza y no se detendrá en ningún puerto en su ruta.

Berlin dijo que el carguero lleva cientos de toneladas en ayuda humanitaria para la empobrecida Gaza, incluyendo sillas de ruedas, materiales médicos y materiales de construcción, y que espera llegar en las próximas horas a la zona de exclusión de 32 kilómetros establecida por Israel frente al territorio palestino.

La premio Nobel de la Paz irlandesa Mairead McGuire y el ex director del Programa Petróleo por Alimentos de la ONU para Irak, Denis Halliday, están entre los 11 pasajeros a bordo, dijo Berlin, citada por la cadena de noticias CNN.

La nave se llama como una joven activista estadounidense que murió aplastada por una topadora israelí cuando protestaba contra demoliciones de casas en Gaza en 2003.

Israel no dejará que el barco llegue a Gaza, dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante una reunión que mantuvo anoche con ministros de su gabinete.

Según un participante del encuentro, Netanyahu dijo este viernes que los activistas rechazaron las varias ofertas de Israel de escoltar la nave a un puerto israelí donde la carga sería inspeccionada y transferida a Gaza por tierra, informó el diario israelí Haaretz.

El premier israelí rechazó airadamente esta semana llamados internacionales a levantar el bloqueo e insistió que la medida evita que Hamas reciba cohetes que luego usa contra Israel.

Netanyahu también instruyó al ejército a actuar con moderación al impedir que el Rachel Corrie llegue a tierra y a evitar lesionar a los pasajeros del barco, dijo el participante de la reunión, que pidió no ser identificado.

Israel rechazó ayer un pedido de la ONU para que una comisión internacional investigue el ataque del lunes pasado a la flotilla de 6 barcos que llevaba ayuda a Gaza. El ataque fue duramente condenado por la comunidad internacional. (?)

Anuncios

Una respuesta a Nuevo barco dice llevar “ayuda humanitaria”, pero no deja ser inspeccionado.

  1. miralarima dice:

    Revisando las noticias
    encontré la solución,
    y lo digo con malicia,
    a la mala situación
    de nuestra costa española
    hablando de emigración.

    Pongamos de guardacostas
    a los barcos israelíes
    que a ellos no les importa
    dar caza a los magrebíes
    si hace falta con pistola
    o si se ponen, misiles,
    o los tiran por la borda,
    que todo eso es posible.

    No pasa ni una patera
    porque es que no lo permiten,
    que como nadie bloquean
    y a ellos nadie les dice
    ni tampoco les condena
    aunque sufran tantos miles
    de personas por su cuenta.

    Israel hace ya siglos
    crucificó a un palestino
    y dos mil años después
    los pueblos siguen reñidos,
    más siendo siempre Israel
    quien más pisa a sus vecinos.

    Jamás debiera pagar
    quien no comete el delito.
    “Jamás” debiera pagar
    y no el pueblo palestino.

A %d blogueros les gusta esto: