Anibal Fernandez y Wikileaks. Es un problema de USA no argentino

Aníbal Fernández, sobre el escándalo de WikiLeaks: “Es un problema de EEUU, no nuestro”

01–12–2010/ El jefe de Gabinete se refirió a los cables secretos de los Estados Unidos que se filtraron en internet en una entrevista con Oscar González Oro, por C5N. Consultado sobre los telegramas que lo involucran, indicó: “No estoy dispuesto a darle entidad a esta estupidez”

Anibalfernandez

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, habló esta noche sobre el escándalo desatado tras la publicación de cables secretos del Departamento de Estado de los EEUU en el sitio WikiLeaks.
 
En una entrevista exclusiva con Oscar González Oro, que se transmitió por C5N, a las 22, Fernández aceptó referirse “por primera y única vez” a los cables que mencionan a la Presidente y a funcionarios argentinos.

“Esto es un problema de los Estados Unidos, no nuestro. Es un problema del gobierno de los Estados Unidos y del Departamento de Estado. Yo no estoy dispuesto a darle entidad a tal estupidez”, indicó el jefe de Ministros, según se pudo ver en un adelanto de la entrevista que fue emitido esta tarde.

“¿Le parece grave lo que está pasando?”, la preguntó González Oro. “De grave esto no tiene nada. Si fuera grave, lo que pasó hace dos años y medio tendría que haber tenido consecuencias lógicas”, contestó.

De ese modo aludió a los cables secretos que puntualmente se habla de su accionar en el Gobierno y que lo acusan de “espiar” a periodistas y dirigentes opositores.

Puntualmente, Fernández fue consultado sobre algunas imputaciones de funcionarios diplomáticos que habrían dejado abierta la posibilidad de que el ministro tuviera vínculos con narcotraficantes.

“Uno sabe lo que está haciendo. Cuando fui ministro de Justicia y Derechos Humanos, fuimos el único gobierno que detuvo bandas de narcotraficantes“, reflexionó.

El supuesto informe corresponde a septiembre de 2009 y lleva la firma del encargado de negocios de la Embajada, Thomas Kelly. Consultado al respecto, Fernández sostuvo que si realmente fue redactado por Kelly, se sentiría “defraudado”.

Me siento más defraudado si Kelly escribió eso. Si es así me parece un mamarracho e indicaría que su carrera se está yendo al tacho de la basura“, señaló el jefe de Gabinete.

El informe también afirma que Fernández utiliza habitualmente un ?discurso y comportamiento groseros?, lo que fue tomado con humor por el funcionario del Gobierno nacional:

“Nunca me la di de Conde de Chikoff, me expreso como me expreso”.

En otro orden, consultado sobre los ánimos de la presidente Cristina Kirchner para gobernar, tras la muerte de su esposo, el ministro fue contundente:

“Es un toro. Está en las mejores condiciones”.

Y, en ese sentido, comentó que él tiene “una candidata” para las elecciones presidenciales de 2011 dado que, a su juicio, Cristina Kirchner cuenta con “valores superlativos que los argentinos han sabido conocer”.

También dijo que Néstor Kirchner “nunca” le dio “instrucciones para gobernar” y que él no pone las manos en el fuego por nadie, en referencia al apoyo que le da a Hugo Moyano, pero remarcó que el titular de Camioneros “defiende primero a los trabajadores”.

Sobre los rumores de una posible pelea con el ministro de Economía, Amado Boudou, Fernández aseguró que es “muy amigo” del titular del Palacio de Hacienda y que”jamás” se peleó con él.

“Hoy tenemos más reservas que cuando pagamos al FMI” subrayó por otro lado Anibal Fernández, al tiempo que fundamentó el pedido de apartamiento del organismo monetario en las negociaciones con el Club de París por el hecho de que la Argentina canceló la deuda con esa entidad.

“Nosotros somos socios del FMI pero como pagamos la deuda, ahora la cancha lo armamos nosotros”, destacó.

En tanto, sobre las posibilidades de adelantar las internas, el jefe de Gabinete reiteró que “es imposible”, porque lo prohíben las leyes argentinas.

“No se pueden adelantar las internas, el que lo dijo es un burro. La legislación fija que se debe hacer dos meses antes”, señaló.

Como materia pendiente en su desempeño como jefe de Gabinete, señaló trabajar más profundamente para garantizar la seguridad, aunque puso especial énfasis en aclarar que esa problemática “es una preocupación real, abosulta” para el Gobierno.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: