El oficialismo con el juez Fera se alzó con la presidencia del Consejo de la Magistratura

OPOSICIÓN DERROTADA
Fera es el nuevo presidente del Consejo de la Magistratura

11–02–2011 / Con los votos del oficialismo, el camarista Mario Fera fue elegido este jueves (10/02) como presidente del Consejo de la Magistratura, mientras que Stella Maris Córdoba (FpV) fue electa vicepresidente. La oposición proponía a Ricardo Recondo.


JuezferaCIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Consejo de la Magistratura de la Nación eligió en el plenario de este jueves (10/02) al camarista Mario Fera como presidente de ese cuerpo. Asimismo, la diputada nacional oficialista Stella Maris Córdoba fue elegida vicepresidente. Ambos ejercerán sus cargos por el término de un año.

La elección de Fera como titular del organismo que remueve y designa a los jueces fue por 7 votos contra 6, según informa el Centro de Información Judicial.

Fera es el consejero “número 13”, elegido como representante de una lista de la Asociación de Magistrados opuesta a la de Ricardo Recondo, y está más cerca del kirchnerismo.

El oficialismo proponía al peronista Manuel Urriza, representante de los académicos, mientras que la oposición se inclinaba por Recondo, presidente de la Asociación de MagistradosAntes de apoyar a Recondo, muy crítico del Gobierno, el oficialismo decidió apoyar al representante de los jueces por la minoría.

Fera, quien se define “abierto al diálogo con los distintos sectores”, había anticipado que estaría dispuesto a asumir como presidente sólo si lograba adhesiones de ambos sectores, oficialismo y oposición.

El magistrado fue designado con los votos del flamante representante del Poder Ejecutivo en el Consejo, Hernán Ordiales; por los votos de los legisladores oficialistas Stella Maris Córdoba, Marcelo Fuentes, Ada Iturrez de Cappellini, y Carlos Moreno; y el representante del área académica Manuel Urriza, más el voto del propio Fera.

En tanto que Recondo contó con 6 votos: el de Daniel Ostropolsky, el de los legisladores de la UCR Oscar Aguad y Mario Cimadevilla; el propio juez, el de su par Alejandro Sánchez Freytes, y el del letrado Alejandro Fargosi.

En diciembre pasado, el Consejo resolvió, por unanimidad, postergar la designación de su presidente hasta el 10 de febrero próximo y se dispuso que el académico Manuel Urriza continúe hasta este jueves (10/2) como titular provisorio del cuerpo.

Urriza había sido elegido para encabezar el Consejo a partir de una disposición reglamentaria, que estipula que hasta tanto sea nombrado el presidente definitivo deberá asumir ese puesto el consejero de mayor edad.

La actual composición del Consejo de la Magistratura es la siguiente:

Jueces: Ricardo Recondo, Mario Fera y Alejandro Sánchez Freytes

Abogados: Alejandro Fargosi y Daniel Ostropolsky

Senadores: Mario Cimadevilla (UCR), Marcelo Fuentes (Frente para la Victoria) y Ada Rosa Iturrez de Cappellini (Frente Cívico por Santiago)

Diputados: Oscar Aguad (UCR), Stella Maris Córdoba (Frente para la Victoria) y Carlos Julio Moreno (Frente para la Victoria)

Academia: Manuel Urriza

Poder Ejecutivo: Hernán Ordiales

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: