Victor Hugo con Alejandro Bercovich, delegado de trabajadores del diario Critica

Conflicto con el Diario Clarín

31/03/2011 11:38 – Continental – La Mañana

Alejandro BercovichPeriodista y Delegado de los trabajadores del Diario Crítica

Víctor Hugo: “En 1986 había un paro nacional de la CGT anunciado por Ubaldini. En ese momento teníamos que hacer una transmisión, pero no podíamos alejarnos de nuestra condición de trabajadores. Lo llamé y me atendió. Le dije que para nosotros era necesario hacer la transmisión porque era por única vez. Me dijo que lo hagamos y que digamos que la CGT estaba de acuerdo. Hace poco en el Teatro Colón me ofrecieron ser la voz de la película documental del teatro. Lo llamé a Máximo Parpagnoli y le conté. Dij que lo que está pasando ahí no les gustaba pero que podía hacer lo que quisiera. Digo esto para entender nuestra condición de trabajadores”.

Alejandro Bercovich:

“Hace un año que el último Crítica vio la calle. Ahora se genera todo este revuelo pero ocurre porque se trata de Clarín. Nosotros cuando acudimos al Congreso porque había 185 familias en las calles, que no cobrábamos los sueldos, el vaciamiento de Antonio Mata y la connivencia de Jorge Lanata, el Congreso no no reacciónó como lo están haciendo ahora. No hubo un debate con esta profundidad. Estamos hablando del cierre de un diario, que no ocurría así hace 12 años”.

“Algo en común en lo que pasa en Clarín, lo que pasó cuando echaron a toda la comisión interna en el 2000, lo que pasó en Crítica y lo que se dan en varios medios, algo en común es la ausencia de la UTPBA“.

”Además nos tiró en contra en la pelea con Crítica, que terminó en buen puerto porque muchos de los compañeros consiguieron trabajo gracias a acuerdos.”

VH Morales:

”Muchos de ellos están en ‘El Guardián’, ¿no?, una revista muy buena, me la tienen que mandar más seguido así me acuerdo de mencionarlos, esto para Marcelo Rosasco y muy queridos amigos que tengo ahí.”

Bercovich:

”Agradecerte, porque la libertad de expresión es un valor, pero la libertad sindical en los medios tiene que avanzar mucho y esto muchas veces nos vemos en la obligación de hacerlos solo por la ausencia de la conducción del sindicato.”

”Yo trabajo en el diario BAE y en varias radios en las que se puede trabajar con libertad.”

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: