Lento pero inseguro

Lento pero inseguro

 Por Horacio Verbitsky

“Se desplaza en silla de ruedas y tres veces por semana debe someterse a un tratamiento de diálisis. Ha pasado por varias internaciones y desde principios de año sólo concurre a su oficina en forma excepcional. Ex senadora provincial, ex funcionaria en Merlo del intendente Raúl Othacehé, desde la Secretaría de Derechos Humanos protegió a los sucesivos gobernadores de toda denuncia por el accionar policial.” (Previsible, P/12, 18 de diciembre de 2011.)

“No queremos que abandone la lucha, pero debe priorizar su salud.” (Daniel Scioli al anunciar el reemplazo de Sara Derotier de Cobacho por Guido Carlotto (h.), 10 de mayo de 2012.)

2 respuestas a Lento pero inseguro

  1. Lucía dice:

    Como siempre, Don Horacio Verbitsky te arranca la cabeza con los datos que él maneja y se publican aquí. Que bueno es desenmascarar tanta hipocresía y corrupción. Lo constructivo, alentador y saludable sería comentar éxitos y dar buenas noticias. De todos modos, gracias.
    Leída que fue esta información, cabe hacer una breve reflexión: –

    – Gobierno significa hacer que las cosas funcionen bien. Quien sabe gobernar su auto; por ejemplo; es capaz de hacer que el auto no pise a los peatones, se vaya contra una zanja, se estrelle contra un árbol, etc. Si puede hacer esto decimos que posee una gran pericia en manejar autos, sabe gobernarlo porque puede ejercer CONTROL sobre él. El auto no hace lo que quiere sino lo que su conductor quiere.

    – Si el auto va como sin control de nadie, su conductor es un irresponsable porque es incapaz para gobernarlo y por otra parte, es responsable de los daños que cause. Mucho más grave es subirse a un auto sin saber manejarlo o que sabiendo hacerlo; voluntariamente OMITE controlarlo.

    – De la lectura del texto aquí publicado “LENTO PERO INSEGURO”, salvo malos entendidos de mi parte; surge que no hay un solo responsable sino que hay una cadena de responsables que sabían o no sabían y nada hicieron. Había DES-GOBIERNO en varios niveles de mando.

    – La pregunta que cualquier ciudadano lector podemos hacernos es:
    1) Es que los corruptos son más hábiles y capaces que los funcionarios de quienes dependen?. – 2) Si el control es una necesaria herramienta de gobierno y es la acción y habilidad que tienen todos los seres humanos responsables en su propia vida personal para no fracasar, esto es saber cuando y como Iniciar, Cambiar o Continuar cosas y Parar cuando se terminan, quién omitió hacer los controles necesarios para evitar la corrupción resultante a que alude este informe del Sr. Verbitsky.

    . Aplicado el concepto a las funciones de gobierno, fácil es concluir que puede ejercer control solo aquel que se reconoce es persona ética y responsable y que tiene autoridad moral para poder ejercer control y que conoce, quiere hacerlo y sabe como controlar.

    Poner a un zorro hambriento que cuide el gallinero no parece ser una acción propia de personas inteligentes y en buen estado de salud mental y de cordura. Lamentable conclusión a la que el sentido común nos lleva.

    Con lo publicado; el bochornoso dato queda en el aire. Y ahora como sigue?. Gracias Página 12 por aceptar este comentario

A %d blogueros les gusta esto: